Feria preventiva en Liceo Politécnico de IquiqueCONACE-Previene participó en esta instancia, cuyo objetivo es acercar la información y oferta de los distintos servicios públicos a los escolares.

Como parte de las actividades preventivas de CONACE en establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá, se realizó en el Liceo Politécnico la Feria Preventiva para Estudiantes.

Cerca de 300 estudiantes se vieron beneficiados con esta actividad, donde servicios como CONACE-Previene Iquique, Discapacidad, Cantón de Reclutamiento, Cesfam Aguirre, Oficina Juvenil IMI y Programa Jefas de Hogar presentaron su oferta programática y respondieron las consultas.

El coordinador regional de CONACE Tarapacá, Claudio Jiménez, recalcó que “la tendencia que se ha dado es la temprana edad de inicio de consumo de drogas, lo que necesitamos es evitar esa tendencia y estas ferias aportan para que desde muy jóvenes los escolares tomen conciencia de los riesgos que corren en consumir a temprana edad».

El objetivo de las Ferias Preventivas es acercar la información y oferta de los distintos servicios públicos a los escolares. Estas instancias se replicarán en el transcurso del año en otros establecimientos educacionales.

Written by admin