Con el objetivo de fortalecer los factores de protección del consumo de drogas y alcohol entre jóvenes de la comuna, la Corporación de Desarrollo Social de Providencia y la oficina SENDA-Previene realizó un encuentro preventivo de taekwondo para niños y sus padres.

La Corporación de Desarrollo Social de Providencia, con el fin de potenciar el buen uso del tiempo libre, organiza un calendario anual de actividades extraescolares para establecimientos educacionales municipalizados y privados.

En ese marco, ésta es la primera de una serie de actividades deportivas y recreativas en las que SENDA se ha comprometido a apoyar y participar en conjunto con la Corporación, con el objetivo de proteger a los niños y niñas de la comuna.

En la oportunidad, los padres recibieron información sobre las distintas drogas y la importancia de su rol preventivo, mientras que los niños y niñas que se destacaron recibieron cuadernos con mensajes preventivos.

«Para ser un buen deportista hay que cuidar el cuerpo y mantenerse alejado del alcohol y las drogas, ya que en la adolescencia éstas provocan daños importantes», afirmó la coordinadora comunal, María Soledad Agliati.

Imágenes de la jornada

[fbphotos id=338678369535785]

Written by admin