Entrega de placas que certifica a los establecimientos educacionales por su trabajo preventivo

En la Escuela Los Estandartes y con la presencia de la comunidad estudiantil, el SENDA Previene de la Ilustre Municipalidad de Copiapó certificó a 13 establecimientos educacionales de la comuna como escuelas preventivas.

Son recintos que durante 2012 trabajaron en el marco del desarrollo de una cultura preventiva en el consumo de drogas y alcohol, en el marco del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Coordinador regional del SENDA Jaime Carvallo haciendo entrega de la distinción

Se trata de las escuelas Los Estandartes, Técnico Profesional, Fundición Paipote, Bruno Zavala Fredes, a Las Brisas, Manuel Rodríguez, Luis Cruz Martínez, Pedro León Gallo y Vicente Sepúlveda Rojo; los colegios Cervantino y Adventista; y los liceos Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney y Politécnico Belén, que recibieron una placa que acredita sus prácticas preventivas.

Reconocemos el compromiso de hacerse parte de la prevención del consumo de drogas y alcohol para generar una cultura preventiva que vaya en beneficio de los niños y jóvenes

El coordinador regional de SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, destacó el trabajo de estos trece establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de Copiapó. «Como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reconocemos el compromiso de hacerse parte de la prevención del consumo de drogas y alcohol para generar una cultura preventiva que vaya en beneficio de los niños y jóvenes de nuestra capital regional», afirmó.

Por su parte, Carolina Tapia, directora de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Copiapó, señaló que “esta alianza preventiva entre las diversas escuelas y liceos, el gobierno y nuestro municipio representa el trabajo conjunto y comprometido con los establecimientos que es fundamental en seguir avanzando por una sociedad libre del alcohol y otras drogas, para una vida más sana”.

Grupo de alumnas de la escuela Los Estandartes presentando muestra artística

La secretaria regional ministerial de Educación (S), Antonia Olivares, expresó también que “para el Ministerio de Educación siempre ha sido importante la prevención del consumo de drogas y de alcohol, no obstante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido uno de los ejes principales dentro de su gestión, de ahí que el programa Escuela Segura ponga énfasis en esta temática. Por este motivo acciones como las protagonizadas en la Escuela Los Estandartes nos llena de satisfacción al saber que la comunidad educativa de la comuna está trabajando en este sentido”.

La Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos busca desarrollar, fortalecer y mantener una cultura preventiva al interior de los establecimientos educativos, como un abordaje institucional al problema del consumo de drogas y alcohol en la población escolar.

Written by admin