Padres se capacitan en detección precoz y prevención del consumo de drogas

En dependencias del Liceo Politécnico Werner Grob,  se reunieron más de 100  padres y apoderados de los diferentes niveles y cursos del establecimiento educacional, para participar del taller preventivo realizado  por las profesionales del programa SENDA previene de la ciudad de La Unión. 

esta actividad… tiene como propósito  integrar a todos los actores de la comunidad escolar en la implementación de diversas estrategias efectivas para la promoción y prevención del consumo de alcohol y drogas.

Durante la jornada, se entregaron diversas herramientas preventivas  y de sensibilización frente a los daños y consecuencias que tiene el consumo de alcohol y otras drogas en los escolares.

Al respecto el director del establecimiento educacional, Ernesto Uslar Goverts manifestó que “esta actividad se orienta a concretar los objetivos propuestos en el plan de trabajo que se estableció  con  el programa SENDA de la ciudad de La Unión,  que tiene como propósito  integrar a todos los actores de la comunidad escolar en la implementación de diversas estrategias efectivas para la promoción y prevención del consumo de alcohol y drogas, que van en directo beneficio de estudiantes de nuestro establecimiento y sus respectivas familias”.

Cabe señalar, que el programa SENDA en la comuna de La Unión está implementando variadas estrategias preventivas en los establecimientos educacionales de la comuna, como talleres para alumnos y alumnas, capacitación a docentes y el desarrollo de iniciativas preventivas dirigidas a toda la comunidad escolar.

Written by admin