Realizaron Encuentro de Danza en torno a la prevención

Actividad organizada por el programa SENDA Previene Valdivia se llevó a cabo por tercer año consecutivo, con la participación de estudiantes de Establecimientos Educacionales de la comuna.

Con la finalidad de reforzar la participación activa y organizada de todos los actores de la comunidad educativa, el programa SENDA Previene Valdivia realizó el III Encuentro Comunal de Danza en torno a la prevención, instancia enmarcada en acciones de celebración por el Mes de la Prevención.

La actividad tuvo como protagonistas a las comunidades educativas de la comuna, además de padres y apoderados, directores de establecimientos e instituciones de la red local. Las instituciones participantes fueron: Colegio Master College, Escuela Diferencial Walter Schmidt, Escuela Francia, Instituto Comercial, Colegio Martin Luther King, Colegio Santa Marta, Instituto y Colegio Gracia y Paz, Instituto Inmaculada Concepción, Liceo Santa María La Blanca, Colegio Helvecia, Escuela Fernando Santivan, Liceo Técnico Valdivia, Escuela Alemania, Colegio María Auxiliadora y la Escuela Leonardo Da Vinci.

Enrique Gillmore, Director de Desarrollo Comunitario de I. Municipalidad de Valdivia destacó la labor que desarrolla el programa SENDA Previene y, sobre todo el trabajo preventivo que se realiza en conjunto con los Establecimientos Educacionales de la comuna.

Por su parte, Jacqueline Hernández, coordinadora comunal SENDA Previene señaló que “estamos contentos de realizar esta actividad nuevamente, ya que congrega a las comunidades educativas de nuestra comuna bajo un mismo fin, que es compartir en torno a la prevención del consumo de sustancias y desarrollar culturas preventivas dentro de sus establecimientos”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.