Alrededor de un millón 600 mil pesos asignó el municipio paillaquino al programa SENDA Previene para apoyar la estrategia de prevención del consumo de alcohol y drogas, que el programa preventivo desarrolla en la comuna.

Como oficina, visualizamos además la necesidad de dar respuesta a la principal problemática que presenta la comuna en términos de consumo… de allí que el énfasis de la propuesta sea otorgar tratamiento a personas con ésta problemática en particular.

En concreto, los fondos -provenientes de la Ley de Alcoholes- se utilizarán para financiar iniciativas preventivas como debates estudiantiles, la III versión del Festival de la Voz y una campaña radial en Fiestas Patrias, cuyo objetivo será prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, producto de la ingesta de alcohol por parte de los conductores.

En este contexto, durante la primera sesión del  Concejo Municipal, el programa SENDA Previene presentó a los ediles sus metas para el 2013, destacando el desarrollo de actividades y estrategias a implementar en el ámbito educación, gestión territorial y comunicaciones.

“Nuestra propuesta se fundamentó sobre la base de dos ejes centrales, por un lado levantar iniciativas que resultaran interesantes para los estudiantes en el área de Prevención y desarrollar estrategias para abordar el tratamiento y rehabilitación” señaló la coordinadora comunal del programa SENDA Previene de Paillaco, Claudia Parra.

“Como oficina, visualizamos además la necesidad de dar respuesta a la principal problemática que presenta la comuna en términos de consumo, donde el alcohol es el principal objeto de preocupación, de allí que el énfasis de la propuesta sea otorgar tratamiento a personas con ésta problemática en particular” agregó la coordinadora comunal de SENDA.

Written by admin