Estudiantes visitaron Regimiento de Artillería N°2 Maturana de La unión en el marco de actividades del Programa Actuar A Tiempo de SENDA

Alumnos de tres establecimientos educacionales municipales de enseñanzas media, tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias y conocer sobre el trabajo que se realiza en el Regimiento de Artillería N°2 Maturana de la comuna de La Unión.

launion1Estudiantes entre 15 y 17 años, pertenecientes al Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas, al Liceo Rector Abdón Andrade Coloma y al Colegio de Cultura y Difusión Artística, que trabajan con el programa de prevención selectiva e indicada “Actuar a Tiempo” que es implementado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, a través de SENDA Previene comunal, conocieron las instalaciones del Regimiento de Artillería N°2 Maturana de La Unión, pudiendo presenciar el trabajo y la formación que reciben los soldados en dicha institución.

La jornada se inició con el recibimiento por parte del Subteniente Camilo Reyes Mardones, quien les realizó un recorrido por las dependencias del regimiento, mostrándoles material de guerra y vestuario que posee la unidad. Al mismo tiempo se les enseñó un ejercicio doctrinal con una pieza de artillería, una instrucción en “Supervivencia”, donde se les explicó como filtrar y purificar agua, conseguir alimentos y cocinarlos, terminando la actividad con una muestra de defensa personal.

Los estudiantes que participaron de la actividad cursan entre primero y tercero medio, teniendo la mayoría de ellos interés en formar parte de alguna de las ramas de las Fuerzas Armadas, por lo que los estudiantes agradecieron enormemente las acciones preparadas para ellos, por parte del regimiento.

Mauricio Torres T., profesional del Programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene, valoró la realización de esta iniciativa, ya que permite vincular a los estudiantes a los diversos servicios existentes en la comuna, además los estudiantes pudieron conocer in situ las instalaciones del regimiento, aclararon dudas respecto al ingreso, estadía y beneficios de formar parte de la institución, compartiendo experiencias con un grupo de conscriptos que acompañaron a los estudiantes durante la visita.

Cabe destacar que la visita fue posible gracias a la colaboración del DAEM, a través de la movilización que facilitó para el traslado de los estudiantes desde la plaza de armas al regimiento de artillería N°2 Maturana. También señalar que el programa Senda Previene tiene un trabajo constante con el regimiento realizando talleres de prevención, formando monitores y participando activamente en la red comunal del programa.

Written by admin