Mural en Los RíosEn el marco de la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol», el equipo del proyecto “En Familia disfrutamos de un entorno libre de drogas”, financiado por SENDA y ejecutado por la Municipalidad de Valdivia,  realizó una actividad con la comunidad de los barrios Yáñez Zavala y Pablo Neruda de Valdivia.

La jornada, en la que participaron cerca de 100 personas, tuvo como finalidad resignificar espacios públicos comunitarios, como la multicancha de la rotonda Pablo Neruda a través de la creación de un mural alusivo a la campaña de verano de SENDA.

Mural en Los RíosEn la oportunidad, también se realizaron campeonatos de fútbol  y una maratón de baile entretenido la cual contó con la participación de los jóvenes y madres beneficiarios del proyecto.

Jacqueline Hernández, coordinadora del proyecto, señaló que “es fundamental realizar este tipo de actividades, sobre todo si logramos integrar a las familias que son el principal agente protector para prevenir el consumo de drogas. Por otro lado, recuperar espacios comunitarios -dándoles un uso positivo- empodera a la comunidad y se transforma en un factor protector  comunitario importante para prevenir el consumo de sustancias en la comunidad”.

Written by admin