SENDA Previene Panguipulli lanzó proyecto preventivo en Neltume

La actividad se realizó en el marco de la celebración del Día del Niño y la difusión de sus derechos por un mundo libre de drogas, participando los establecimientos educacionales de la localidad cordillerana.

IMG-20160819-WA0000“Panguipulli por la Prevención” es el nombre del proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Municipio, a través del programa SENDA Previene y que se lanzó en la localidad de Neltume, junto a los niños y niñas pertenecientes a los establecimientos educacionales del sector.

Es así, que la actividad de lanzamiento tuvo por finalidad vincular a la comunidad en torno a la prevención en el consumo de drogas, entregando a los presentes una obra de teatro, a cargo de la compañía TETRO ENTRANSITO y, además, la presentación lúdica del mago local FERMIN. En la oportunidad también se premiaron a los ganadores del concurso de afiches preventivos.

La actividad se realizó en la sede Cantares del Bosque y estuvo encabezada por el director regional de SENDA Alexis González y el concejal de Panguipulli Rodrigo Valdivia, además del director del CECOF de Neltume Alan Barra, autoridades locales, representantes de Carabineros y la Armada.

Hernán Chavarría, Profesional del proyecto señaló que “el principal objetivo es involucrar a las familias frente a la discusión en torno a la problemática de las drogas en la comunidad y en eso Neltume está tomando conciencia y estamos encaminados a conversar y actuar sobre ello.”

Por su parte, Daisy Lefiñanco directora del jardín infantil Kimen de Neltume, manifestó al respecto que “para los niños y niñas de nuestro jardín y para sus familas, es realmente importante que se nos considere como parte de estas iniciativas, ya que sin duda refuerzan los factores protectores frente a los riesgos que puedan estar expuestos, agradecemos la invitación y el que nuestros niños puedan disfrutar de una entretenida tarde”.

Written by admin