Un nutrido programa de actividades organizó la oficina SENDA Previene de Paine con motivo de celebrarse el próximo 26 de Junio el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, que incorpora a autoridades, profesionales y artistas de la comuna que visitarán tres localidades.

El programa, denominado Ruta de la Prevención, contempla el uso del Munimóvil que fue remozado especialmente para la ocasión, bailes entretenidos en las plazas principales, concursos y números artísticos protagonizados por grupos y personas de la comuna.

El recorrido se realizará invitando a la comunidad a presenciar las distintas actividades de entretención donde se insertará la oferta programática de SENDA.

Las acciones finalizarán por la tarde en un evento en Paine Centro, en una escuela del sector, donde se invitará a la comunidad a participar del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas al tiempo que se informa el significado de este explicitando los logros de SENDA en su estrategia: más de 2.6 millones de escolares en el país acceden a diferentes programas de prevención.

En este mismo sentido, informarán que cerca de 500 empresas y sus trabajadores contarán con políticas de prevención gracias al apoyo de SENDA a través del Programa Trabajar con Calidad de Vida, así como darán cuenta de que más de 30 mil chilenos y chilenas que acceden a programas de tratamiento.

Las celebraciones en Paine apuntan a realizar un trabajo integral con la comunidad, con sentido local. Esta lógica, afirman los profesionales del equipo de apoyo, será muy significativa por cuanto las distintas actividades y las personas que las ejecutan tienen una gran identificación con la gente del lugar.

Es en este marco donde SENDA dará cuenta de los efectos y consecuencias derivadas del consumo problemático de alcohol y drogas, a través de dinámicas y preguntas lúdicas que estimulen la participación de los asistentes a esta jornada.

Finalmente, destaca la participación de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, los que se integrarán en las presentaciones con bailes y pinta caritas a niños y niñas de estas tres comunas.

 

Written by admin