Panguipulli se lleva primer premio en concurso audiovisual

Los niños del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli obtuvieron el primer lugar del Concurso Regional Audiovisual Preventivo, que por segundo año consecutivo organizó el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

“Además del premio, nuestra participación nos ha enseñado a evitar las drogas, porque nos hacen mal y nos alejan de nuestros amigos”, aseveró Matías Carrillo Asencio, integrante del 6º básico que se coronó ganador.

El segundo puesto fue para los estudiantes de 7º y 8º del Master College de Valdivia, mientras que con el tercero se quedaron los alumnos del 7º de la escuela Alberto Córdova de Lanco.

El jurado destacó con menciones honrosas por su esfuerzo y creatividad a los niños de 5º y 6º de la escuela rural El Naranjo, de la comuna de Paillaco, y a los muchachos del 5º básico del colegio Martin Luther King de Valdivia, por su potente mensaje preventivo.

La idea del certamen es incentivar la creación de microdocumentales como forma de expresión y transmisión de sus realidades cotidianas, específicamente de aquellas vivencias en las cuales se evite el uso de sustancias, explicó Ingrid Traub, gestora de prevención de Senda Los Ríos.

El concurso estuvo orientado a menores de los establecimientos  municipales, particular subvencionados y particulares de Los Ríos que aplican el programa Actitud.

Written by admin