Papudo reúne a comunidad estudiantil en primera feria preventiva

Feria preventivaCon gran éxito se llevó a cabo la Primera Feria Preventiva SENDA 2013 de Papudo, hasta donde llegaron instituciones y establecimientos educacionales para participar y exponer a la comunidad estudiantil sobre los riesgos del consumo de drogas.

La actividad contó con la participación de Carabineros, Bicrim Costa Norte de la Policía de Investigaciones, el Cesfam de Papudo, además de stands a cargo del Liceo Técnico Profesional de Papudo y de la Escuela Rural de Pullally, que informaron sobre los riesgos del consumo de drogas ilícitas y el alcohol, respectivamente.

«Esta es la primera feria de muchas que queremos realizar con las instituciones, pero lo más importante es la gran participación de la comunidad estudiantil, ya que a ellos principalmente es enfocado el trabajo preventivo que estamos realizando como SENDA Previene y municipio”, señaló Marcelo Figueroa, coordinador comunal de SENDA Previene.

La actividad fue amenizada por actores disfrazados de personajes como Batman, Spiderman y Buzz Lightyear, que entregaron información preventiva a los asistentes.

La feria, además, sirvió de marco para cerrar al ciclo 2013 del programa  Actitud (Activa tu Desarrollo), llevado a cabo en los tres establecimientos municipales del balneario de la Región de Valparaíso.

Written by admin