Concón celebra las fiestas patrias con Prevención

En el marco de las celebraciones de fiestas patrias, SENDA Previene de Concón visito las diversas botillerías y restaurantes de la zona, con el fin de enfatizar en las personas el autocuidado, informar sobre los riesgos que genera el consumo de alcohol y otras sustancias para celebrar de manera responsable en este fin de semana largo.

 20160914_163218Acompañados por la patrulla comunitaria de Concón a cargo del Sargento Rivas y la Cabo Ojeda, con quienes se realiza un trabajo mancomunado permanente de prevención en la comuna, visitaron las principales botillerías de la avenida Concón-Reñaca y sectores aledaños, así como los locales y restoranes de avenida Borgoño ubicados en el camino costero.

Junto a la entrega de información respecto a medidas de prevención y consumo responsable, se instalaron afiches en lugares estratégicos de los locales, de manera de reafirmar el compromiso de los locatarios con la prevención recalcando la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

20160914_170040La coordinadora de SENDA Previene Concón, Linda Granifo, comentó que: “Esta actividad se enmarca dentro de la evidencia que cada año nos demuestra que el consumo abusivo de alcohol durante estas fiestas aumenta sustancialmente, así como una multiplicidad de conductas de riesgos asociadas a esta conducta, como la conducción bajo los efectos del alcohol, episodios de violencia intrafamiliar y otros. Lo que hace que anualmente tengamos cifras alarmantes de víctimas durante estas festividades”.

                En esta fecha donde la mayoría de las personas celebra en familia y amigos es importante recordar los factores de protección para no sufrir problemas, en caso de ver a una persona en estado de ebriedad subiéndose a un automóvil hay que detenerla, cruzar la calle en los espacios habilitados, en caso de salir en grupo contar con un conductor designado, entre otras medidas.

Written by admin