Con el fin de promover actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre y prevenir el uso de drogas y alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol, SENDA comenzó su campaña estival “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, en la Región del Biobío.

Durante la jornada, la oficina comunal SENDA Previene de San Pedro de la Paz recibió a más de un centenar de niños en la Laguna Chica, que desarrollaron una tarde recreativa y de deportes, planificada bajo el concepto de la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones autónoma y responsablemente, lo que incluye optar por no consumir drogas ni alcohol y mantener estilos de vida saludables.

Esta campaña de verano se basará en el desarrollo de actividades y entrega de información en terreno, a través de material que será distribuido en 29 comunas de la región, para lo cual se han organizado actividades durante más de dos semanas.

Para el director regional de SENDA, Jorge Bastías, “se trata de entregar un mensaje preventivo, de valorar aquello que nos hace bien, y principalmente demostrarles a los niños y adolescentes que es posible un verano entretenido, sin drogas, ni alcohol, y para ello es que estamos desplegando un programa de actividades en todas las provincias de la región, para así tener un verano sano y tranquilo, para ellos y para sus familias”.

Las actividades que se iniciaron en San Pedro finalizarán el sábado 9 de febrero en Dichato, y recorrerán toda la Región del Biobío.

Written by admin