Puerto Montt también pone en marcha campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”

Campaña de verano en Puerto MonttCon una feria preventiva en la Plaza de Armas de Puerto Montt, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) presentó en la Región de Los Lagos la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol».

La iniciativa, que este año contará con el apoyo del Consejo de Seguridad Pública, pretende sensibilizar a los jóvenes entre 12 y 17 años a tomar la elección de disfrutar de un verano sin drogas ni alcohol.

La campaña cuenta con afiches, trípticos informativos, poleras, abanicos, entre otro material informativo, y pretende recorrer toda la región, realizando diversas actividades de carácter recreacional y cultural.

En el lanzamiento, la actividad contó con la participación del director regional de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, entre otras autoridades.

En la oportunidad, los servicios entregaron información preventiva a los asistentes y, además, tuvieron la oportunidad de compartir con Linda, la can antidrogas de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Esta campaña dura un mes a partir de hoy, y estaremos en las 13 comunas en donde tenemos oficinas comunales, pues la idea es sensibilizar a los jóvenes a promover actividades que sean alternativas de buen uso del tiempo libre para prevenir el uso de drogas y alcohol”, explicó el director Cepeda.

Agregó que «la campaña de verano se basará en el desarrollo de actividades y entrega de información en terreno, a través de material que será distribuido en lugares como playas, balnearios, lugares de alta concurrencia familiar, entre otros».

La actividad también contó con la presencia del coordinador de Seguridad Pública, Luis Ramírez, el mayor de Carabineros Roger Valdés, el subcomisario Rodrigo Cabezas de la PDI, la representante de la Seremi de Salud, Ximena Oettinger, y profesionales del SENDA Previene de Puerto Montt.

Written by admin