Parte campeonato de fútbol femenino  que busca promover prevención de drogas en la comuna de Huara

Se trata del torneo de fútbol femenino, que se desarrollará durante todo octubre y competirán tres equipos de Huara y tres de Pozo Almonte.

Equipos femeninos de las comunas de Huara y Pozo Almonte, se disputarán el primer lugar campeonato de fútbol “Taquitos, no a las drogas 2”,  que organiza la Mesa Técnica de Prevención de Huara y que busca promover la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, en mujeres jóvenes y jefas de hogar de la comuna.

Se trata del torneo de fútbol femenino, que se desarrollará durante todo octubre, en  el gimnasio de techado de Huara. En este torneo compiten tres equipos de Huara: Liceo Huara, Atlético A, Atlético B; y tres de Pozo Almonte: Independiente, Litoral y Casacas de Pozo Almonte. El primer encuentro lo protagonizaron los equipos Liceo Huara y del Atlético B, ambos de la localidad,  este último ganador con 6 goles sobre Liceo Huara que marcó 5.

El miércoles 11 de octubre se enfrentaron Independiente con Atlético B, donde Independiente logró una anotación sobre Atlético, mientras, Litoral goleó por 9  a Casacas, quién sólo anotó 1. En tanto,  Atlético con 4 goles de Atlético, que registró  3.

Para el 18 de octubre se programaron los partidos de Liceo Huara con Litoral, Casaca ante Independiente y el choque de los elencos A y B de Atlético Huara. El miércoles 25 será la fecha final de “Taquitos, no a las drogas” con entrega de premios, jugando Casaca con Atlético Huara B, Independiente ante Liceo Huara y Litoral contra Atlético Huara A

El coordinador de la oficina SENDA Previene de Huara, Andrés Hormazábal, explica que esta iniciativa, es la continuación de gestiones de años anteriores en la comuna, cuyo sentido es rescatar la activa participación de los representantes de la comunidad y mantener el compromiso con la prevención del consumo de  alcohol y drogas en mujeres de Huara. “Esta actividad busca fortalecer  factores protectores, a través del desarrollo de aptitudes deportivas y participación social, disminuyendo factores críticos del consumo de drogas en mujeres de la comuna”.

Por su parte, el integrante de la Mesa Técnica de Prevención, Edmundo Cáceres,  manifiesta que esta es la primera actividad del año, que surge como iniciativa con pertinencia local protagonizada por representantes de la comunidad. El objetivo es promover la motivación y el compromiso de las organizaciones como agentes preventivos en la comuna.

Cáceres, sostiene “pretendemos continuar  realizando estas actividades preventivas anualmente, para focalizarlas en acciones que consoliden la cultura preventiva de la comunidad, buscamos instalar la temática preventiva en la comuna, abrir el diálogo con los vecinos, apoyar a las personas con problemáticas de consumo y lograr la integración y no discriminación”.

Written by admin