SENDA Tarapacá refuerza campaña preventiva de alcohol por fin de semana largo

Profesionales comunales de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Camiña, Colchane y Pica, se desplegaron por las principales calles y avenidas de sus respectivas comunas.

Un nuevo despliegue territorial, realizó SENDA Tarapacá a través de sus oficinas comunales Previene, para reforzar su campaña de alcohol preventiva “Cuida tus límites” por el fin de semana largo que se aproxima, en las diversas comunas de la región.

Profesionales comunales de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Camiña, Colchane y Pica,  se desplegaron por las principales calles y avenidas  de sus respectivas comunas,  a fin de generar conciencia en la comunidad, sobre los riesgos del consumo y de las consecuencias a las que se exponen no sólo los conductores, sino también los ciclistas y los peatones al transitar bajo los efectos de esta sustancia.

En Colchane, la iniciativa estuvo liderada  por la directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti Reiman y el alcalde de la comuna, Javier García Choque, quienes junto a Carabineros y al equipo Previene, se apostaron en la parada de buses, para entregar  a  los pasajeros y la comunidad consejos preventivos.

Una vez más, la oficina SENDA Previene Iquique, con el apoyo de Siat de Carabineros, el Servicio Médico Legal (SML) y el municipio comunal, intervinieron en la ciudad, esta vez, en plena Avenida Héroes de la Concepción, con una simulación de un accidente de tránsito, provocado por un conductor que estaba bajo los efectos del alcohol.

En Camiña, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte y Pica, sus habitantes recibieron información de la campaña “Cuida Tus Límites”, mediante llamativas gigantografías y carteles que elaborados con cifras relacionadas al consumo de alcohol y accidentes de tránsito.

Benedetti, explicó que “2 de cada 5 accidentes vehiculares con resultado fatal están asociados al consumo de alcohol en la conducción. Por eso el llamado que hacemos es simple: si va a manejar, no consuma alcohol. Y si va a beber, pase las llaves,  la invitación a cuidar sus límites,  no es sólo para automovilistas. En los últimos años, 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol son peatones o ciclistas”.

Por su parte, Javier García, destacó la labor de SENDA, “me parece oportuna y fundamental esta campaña, pues el objetivo es prevenir el consumo de alcohol en niños, jóvenes y en los conductores, que muchas infringen normas, poniendo en riesgo la vida de las demás personas”.

Este fin de semana, SENDA reforzará el despliegue de su ambulancia preventiva en la región,  colaborando con Carabineros en la prevención de accidentes de tránsitos asociados al consumo de alcohol.

Written by admin