Vecinos de Caleta Chipana participaron en fiesta preventiva de Oficina SENDA Previene Iquique

La iniciativa que promovió la campaña de alcohol de SENDA “Cuida tus límites”, tuvo como objetivo motivar la participación de todos los vecinos, incluyendo a niños y jóvenes de la localidad.

Tragos sin alcohol, música, juegos y concursos formaron parte de la gran fiesta comunitaria que organizó la oficina comunal SENDA Previene y la municipalidad de Iquique para los vecinos de la Caleta Chipana.

La iniciativa que promovió la campaña de alcohol de SENDA “Cuida tus límites”, tuvo como objetivo motivar la participación de todos los vecinos, incluyendo a niños  y jóvenes de la localidad.

“Con esta iniciativa comunitaria buscamos concientizar  y educar a  adultos responsables  sobre  los riesgos que tiene para la salud el consumo de alcohol y  otras drogas. Además, destacar la importancia que tiene la familia en la prevención”, así destacó la directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti.

Agregó que “si bien hay muchos factores culturales que influyen en el consumo de alcohol y las demás drogas, cuando niños, niñas y adolescentes perciben que éstas son perjudiciales para la salud y para su desarrollo, disminuye la tendencia a consumirlas. Por eso, la educación dentro de la familia, de la escuela y de la comunidad, es clave para ayudar a comprender estos riesgos”, enfatizó.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de Caleta Chipana, Victoria Castillo, se mostró muy contenta por el evento, “me parece muy bien que se realicen este tipo de actividades,  espero que se realicen de forma más seguida, acá tenemos muchos niños  y es bueno que se hablé del tema de la prevención. Toda la comunidad de la localidad participó, niños y adultos lo disfrutaron  y eso es súper bueno”.

La actividad contó con la presencia de oficinas municipales, la presentación de cantantes municipales y la activa participación de padres  e  hijos en entretenidos concursos de bailes y juegos.

Written by admin