Región del Maule se toma el Mundial con responsabilidad

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), con el apoyo de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, y Carabineros de Chile, lanzó en la Región del Maule la campaña de prevención llamando al autocuidado, a no beber en exceso y a festejar con cautela la participación de Chile en el Mundial Brasil 2014.

Durante la intervención de la Roja en Sudáfrica 2010, entre el 16 y el 28 de junio, se registraron 64 fallecidos en 2.128 accidentes de tránsito, la mayoría de los cuales fue producto de la conducción bajo los efectos del alcohol, la imprudencia del peatón y causas asociadas al exceso de velocidad.

La directora regional del SENDA, Patricia Gajardo, les pidió a los maulinos “disfrutar el Mundial con mucho entusiasmo pero también con mucha responsabilidad. Gocemos esta fiesta sin lamentar accidentes, para lo cual debemos tener presente no beber o entregar las llaves del vehículo. Tampoco se debe conducir bicicletas tras consumir alcohol y ojalá los peatones lo hagan moderadamente, pues la ingesta reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación”.

La titular del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricia Miranda, recordó a quienes vayan a contratar un servicio de transporte internacional fijarse en la documentación del bus, estado de los neumáticos y los vidrios, y por sobre todo que cuente con la autorización antes de iniciar el viaje”.

La campaña Tómate el Mundial con Responsabilidad se enmarca dentro de las actividades de prevención del Programa Control Cero Alcohol. Tal como fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, la iniciativa se reforzará con una serie de medidas complementarias como programas de prevención para jóvenes en riesgo,  implementación de agentes comunitarios juveniles en espacios de diversión nocturna, fortalecimiento de la gestión municipal en relación a la ley de Alcoholes, entre otras.

El capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, Juan Matus, realizó un llamado a la comunidad de Talca al autocuidado. “Esta campaña es muy importante para prevenir que ocurran accidentes con el alcohol involucrado. Si van a conducir, independiente del tipo de vehículo, no consuman bebidas alcohólicas», recalcó.

Written by admin