Parvularias de Valdivia fueron capacitadas en Programa “Descubriendo el Gran Tesoro”

Con el objetivo de entregar herramientas necesarias para implementar de manera eficaz el programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, generando condiciones personales, familiares y sociales, que les permitan el pleno desarrollo de la capacidad de gestionar su propio cuidado y el de su entorno, se llevó a cabo una capacitación a Educadoras de Párvulos y/o encargados de prevención, en su mayoría de administración Municipal de la comuna de Valdivia, Jardines Infantiles de Fundación Integra, JUNJI y particulares subvencionados que se inscribieron con anticipación, solicitando el material en la página web de SENDA.

El Programa de Prevención Temprana en Educación Inicial denominado “Descubriendo el Gran Tesoro”, es una propuesta didáctica transversal que buscar integrar los diferentes aprendizajes preventivos desarrollados en el tramo formativo, implementado por Senda en todo el país.

La Srta. Paula Lazo, profesional de SENDA Previene fue la encargada de darlo a conocer, motivando su implementación y destacando la importancia de su inserción en las mallas curriculares.

Cabe señalar que en la actividad participaron alrededor de 42 personas en capacitación, contando además con la participación de los señores Eduardo Berger, DIDECO, Vicente Pintor en representación de Director del DAEM y los concejales Peter Zippel y Leandro Kunstmann.

 

Written by admin