Con el objeto de informar al intersector acerca de la oferta programática para el año 2015 del programa SENDA Previene, se llevó a cabo la primera reunión anual de la Comisión Comunal de Prevención del Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco de Valdivia.

En la jornada se presentaron las diferentes áreas en las que se trabajará este año y que buscan desarrollar y ejecutar acciones de prevención que contribuyan a la prevención del consumo de alcohol y drogas en la población, a través del desarrollo e implementación de programas  enfocados a fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo de consumo, en coordinación con el intersector y en los ámbitos escolar, laboral y comunitario.

Jacqueline Hernández, Coordinado comunal señaló que “en esta primera reunión, la idea fue sensibilizar las redes de apoyo que integrarán la mesa comunal durante el año en curso y así visualizar actores relevantes para incorporar a dicha mesa. Asimismo, se realizó la presentación de la nueva área de Integración Social de SENDA, a cargo de su Gestor, Sr. Cristian Armijo. Finalizando la reunión con la evaluación de las actividades realizadas el año pasado”.

Agregar que los principales acuerdos durante la sesión fueron: Incorporar nuevos agentes claves a la comisión. Incorporar insumos e información para el diagnóstico comunal. Visualizar territorios o barrios a trabajar en el 2015 y Aportar al catastro de oferta y oportunidades de integración social.

En esta primera comisión participaron diversos actores sociales, tales como: Nidia Cabezas, DIDECO. Representantes del DAEM. Macarena Astorga, Encargada Oficina de la familia. Haidy Wyhmeister, Coordinadora Unidad de Seguridad Pública. Sub Comisario Claudio Veisaga, Brigada Antinarcótico de la PDI. Teniente Sebastián Arrue del OS7 de Carabineros. Natacha Martinez, Directora PPF Fundaciòn “Mi Casa”. Marcia Soto, Asistente Social CESFAM Dr. Jorge Sabat. Roberto Paredes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Celia Aceituno, SECPLAN. Natalia Silva, DAEM y el Equipo SENDA Previene.

 

Written by admin