SENDA Los Ríos certificó a padres, madres y adultos cuidadores de 3 Establecimientos Educacionales de Lanco.

En el marco del Proyecto “Los Ríos Elige Vivir Sin Drogas” Prevención a nivel Familiar y Escolar -financiado con la subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos- hoy se realizó el cierre de sesiones del Ciclo Parentalidad Positiva ejecutadas de manera telemática y con una alta participación de la comunidad educativa.  

Este jueves en el Teatro Galia de la comuna de Lanco, se realizó la ceremonia de certificación a padres, madres y adultos cuidadores de los establecimientos educacionales, Colegio María Reina Purulon, Escuela Guido Beck y Escuela San Francisco de Lanco, por su participación en las actividades de Fortalecimiento de Habilidades Parentales, las que se enmarcan en el Proyecto “Elige Vivir Sin Drogas” financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos. Esta actividad fue encabezada por el Gobernador Protocolar; Elias Sabat, en representación del Gobernador Regional, Luis Cuvertino; el Director regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri y la Directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Lanco; Karen González, en representación del Alcalde; Sr. Juan Rocha y en la que participaron los Consejeros Regionales; Sr. Ariel Muñoz; Sr. Héctor Pacheco; Sr. Juan Carlos Farías y Sr. Juan Taladriz; además de los padres, madres y Apoderados de los distintos establecimientos.

“Es importante para nosotros estar acá, ya que, como SENDA, estamos por primera vez a nivel regional ejecutando un proyecto con recursos regionales. Agradecer a los Consejeros Regionales de Los Ríos, que hayan apoyado y apostado por este proyecto. Nosotros como servicio, estamos en 10 de 12 comunas de la región y estos recursos nos apuntaban a llegar a todas las comunas y además a las comunas por ejemplo Lanco, que tenemos nuestro equipo Senda Previene pero no los profesionales de Parentalidad y así llegar a todos”. “Agradezco de sobremanera el compromiso de estos tres establecimientos educacionales que hayan participado, que hayan motivado a los padres y madres, ya que son varias sesiones donde se tratan distintas temáticas y además entregar habilidades parentales para que puedan conversar con sus hijos respecto a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, sobre todo en tiempos de pandemia” dijo el Director regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri.

En la misma línea, el Gobernador Protocolar Elias Sabat, dijo “Esta iniciativa del SENDA es muy importante y que se desarrolló con los recursos del Gobierno Regional a través de charlas y talleres, ya que va en directo beneficio de las familias de estos 3 Establecimientos Educacionales de Lanco”. “Como Gobierno Regional estamos felices de poder financiar este tipo de iniciativas para lograr prevenir y retrasar el consumo de alcohol y otras drogas en nuestros jóvenes de la región” dijo Sabat.

Así mismo, el Director del Colegio María Reina Purulon; Fernando Méndez, dijo “Quisiera agradecer especialmente a los apoderados y a la gente que se compromete con decir NO a las drogas, pero más que decir no a las drogas, es fortalecer las habilidades sociales de los niños, sus talentos, porque de esa manera piensan y se desarrollan más su integridad y yo creo que gracias a esta instancia formativa logramos esto de fortalecer las habilidades sociales y parentales, ya que son los padres que nos ayudan a nosotros los docentes a trabajar el tema de la prevención” señaló el Director del establecimiento.

Desde que comenzó la ejecución del Proyecto Los Ríos Elige Vivir Sin Drogas a la fecha, se han capacitado alrededor de 300 padres, madres y adultos cuidadores de diferentes comunas de la región, que han participado en las sesiones de Parentalidad Positiva dictado por el equipo ejecutor.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.