La Policía de Investigaciones lanzó en la Región del Maule el «Plan Cannabis 2015″, que busca ubicar, arrancar e incinerar plantaciones de marihuana que son cultivadas durante el verano.»Durante el año 2013 logramos la incautación de 157 mil plantas y este año pensamos superar esa cantidad», dijo el jefe nacional de antinarcóticos de la PDI, Cristián González.»En los cinco primeros días de trabajo llevamos más de 6.000 plantas desarraigadas sólo en un par de comunas de la región», destacó González.

El plan contempla personal policial de apoyo, dos helicópteros con equipamiento de última generación y un vehículo-laboratorio. Sobre este último detalló el subcomisario Patricio Navarro que se trata de «un equipo de interdicción para los laboratorios clandestinos de droga».

Para llevar a cabo este plan, personal de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI recibió una inducción de tres meses, capacitándose para trabajar en investigación y acción en terreno.

El personal «va a cumplir labores de incautación de plantas de marihuana en toda la Región del Maule. Esto no es al azar, se viene trabajando hace meses con sistemas de inteligencia», señaló prefecto jefe regional Pedro Danceanu.

La medida se extenderá hasta fines del mes de marzo y contará con el Aeródromo de Panguilemo como pista base para la brigada aeropolicial.

Fuente: Radio Cooperativa

Written by admin