El equipo Previene de la municipalidad de Diego de Almagro y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, dio el vamos  a sus actividades de verano 2015, siendo el punto de inicio, la piscina municipal de la localidad donde una gran cantidad de asistentes comenzaron a disfrutar de los primeros piqueros, bombitas y la diversión propia de estas fechas.

La directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Martha Palma, sostuvo que “Un Verano para Todos y Todas, es la consigna de la Presidenta Bachelet donde los diferentes estamentos gubernamentales, como nosotros, estamos trabajando para desarrollar diferentes campañas, y es precisamente por eso que quisimos venir hasta acá para dar el vamos a nuestra campaña porque sabemos que hay atacameños y atacameñas que no podrán salir de las ciudades y son estas instancias para que también puedan tener un momento de esparcimiento con sus familias y que mejor lugar para entregar nuestro mensaje preventivo entorno al consumo de droga, alcohol y tabaco”.

“El año pasado dijimos que queríamos estar en todas partes y es así como también con este tipo de actividades lúdicas, de entretención y donde los adultos responsables están presentes, se refuerza nuestro mensaje preventivo. Lamentablemente, las personas que trafican drogas o los irresponsables que consumen alcohol y luego se ubican detrás de un volante, no descansan y nosotros por supuesto, también tenemos que hacer llegar este mensaje cada vez que se pueda”.

Diego de Almagro
Fue así como los niños y niñas de Diego de Almagro, saltaron con todo a la piscina municipal disfrutando de los primeros concursos y sorpresas que el personal municipal tenía preparada en esta jornada inaugural.

“La finalidad de hacer estas actividades acá en la piscina municipal,  primero son las personas que no pueden disfrutar del periodo estival en otros lugares y tienen que acudir a esta piscina que dispone el municipio para ello, la idea, es de integrar a las familias y generar este enfoque integral acerca de la prevención en este verano”, indicó la coordinadora del Senda Previene de Diego de Almagro, Tamara Araya Araya.

La coordinadora explicó también que se realizará una elección de mini reina de piscina municipal, donde cada jueves tendrán que realizar dinámicas y entretenidas actividades donde irán desarrollando su personalidad y desplante escénico. “La idea es potenciar el autocuidado con estas actividades recreativas e invitamos a toda la gente los días jueves a que concurran a las piscina a partir de las 15:30 horas que traigan a los niños y niñas, que disfruten y que compartan”.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de la provincia de Chañaral, Jorge Gómez Rojas sostuvo que “para nosotros, en conjunto con Senda,  todos los años nos aliamos para las actividades de verano, es súper importante venir y entregar un ratito de sano esparcimiento, aparte de solo venir a bañarse y tirarse piqueros, sino que darle otro tipo de entretención a los niños y niñas que realmente no tienen la posibilidad de ir a un balneario”.

La entrada a la piscina para los menores de 12 años, tiene un costo de $500 y para los adultos de $1000  y las actividades de OPD y Senda Previene, serán todos los jueves de enero a partir de las 15:30.

 

Written by admin