Pequeños futbolistas vivieron jornada preventiva junto a SENDA y la PDI

Se trata de niños y jóvenes pertenecientes a la academia de fútbol “Hijos de Punitaqui”.

Sin duda el deporte es un factor protector que permite que niños, jóvenes y adultos se mantengan alejados del consumo de sustancias. Consciente de la importancia de potenciar la promoción del deporte, Abner Ramírez, director de la academia de fútbol “Hijos de Punitaqui”, organizó junto a la PDI y SENDA Previene comunal, una jornada para conversar sobre el consumo de sustancias y sus efectos en el organismo.

“Dialogamos junto al grupo de niños y jóvenes que asistieron a la jornada, entregándoles recomendaciones y material informativo. Asimismo, difundimos nuestra oficina comunal con el objeto de ir sumando nuevos aliados en la tarea de prevenir el consumo de sustancias”, manifestó la coordinadora de SENDA Previene Punitaqui, Verónica Bolbarán.

Por su parte, el director de la academia, Abner Ramírez, señaló que el objetivo de la iniciativa es “proteger a nuestros niños y jóvenes deportistas de los dañinos efectos que produce el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente en los grupos más vulnerables. Es por ello que agradecemos el apoyo de las instituciones que nos colaboraron para desarrollar esta charla”.

Los organizadores concordaron en la importancia de haber contado con la participación de padres y familiares de los muchachos, “pues eso les permite a ellos adquirir más herramientas para tener una comunicación fluida y permanente con sus hijos”, agregó la profesional de SENDA Previene Punitaqui.

 

Written by admin