Jeremías Israel en MagallanesRegalos, fotografías y una amena conversación tuvieron niños de distintas poblaciones de Punta Arenas que compartieron con el piloto nacional Jeremías Israel, el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, y la coordinadora de SENDA, Jenniffer Rojas, en el marco de la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol».

La actividad se llevó a cabo en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia, donde intercambiaron opiniones respecto al deporte y el buen uso del tiempo libre. Posteriormente, los niños se tomaron fotos con el piloto, recibieron bebidas y regalos de la campaña que impulsa SENDA.

En la oportunidad, el destacado corredor de motos, contó su experiencia en el deporte, la vida sana y el uso de su tiempo libre en actividades de recreación. Por este motivo, instó a los niños y jóvenes a tener la capacidad de tomar sus propias decisiones, sin sentirse presionados por su entorno y opten por mantenerse alejados del consumo de drogas y alcohol.

Jeremías Israel con niños de MagallanesMientras, la coordinadora de SENDA agradeció el compromiso de Israel por promover esta campaña, que pretende hacer que los jóvenes tomen conciencia de los riesgo que provoca consumir alcohol y otras drogas.

“En la adolescencia, el organismo está en pleno desarrollo y consumir drogas o alcohol puede afectar tanto física como emocionalmente. Por eso nuestro llamado a los jóvenes es categórico a que no consuman alcohol”, afirmó Rojas.

Además, la coordinadora de SENDA Magallanes invitó a todos los jóvenes a ingresar sus experiencias de verano sin drogas ni alcohol en el portal www.senda.gob.cl, donde podrán subir fotos y relatos, y participar en el concurso que elige la mejor fotografía.

Además, podrán revisar las imágenes de todas las actividades en que SENDA Magallanes ha participado durante este verano, como el Festival de la Esquila de Laguna Blanca, la Expo Magallanes, el MotoCross Nocturno, entre otras.

La actividad también contó con la presencia de la gobernadora, Gloria Vilicic, y el coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría.

Written by admin