296 controles preventivos a conductores se realizaron este fin de semana en Punta Arenas

La noche de este jueves 18 se dio inicio a los controles preventivos a conductores con narcotest .

El inicio del procedimiento en Magallanes fue encabezado por la primera autoridad regional, intendente de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández D, acompañado del general de Carabineros, Roberto Machuca y la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Lorena Guala.

En la jornada el intendente puso de relieve que: “El Presidente Sebastián Piñera, ha sido enfático en que nuestro gobierno está decidió a cuidar a las familias chilenas y lo que llevamos a cabo es parte de los esfuerzos que hacemos para cumplir con ese objetivo”.

Añadió que conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. “Lo que nosotros estamos haciendo con la implementación del Narco Test es entregar una nueva herramienta de fiscalización a Carabineros para que la ley se cumpla”.

La directora de Senda, Lorena Guala, puntualizó que con estos controles preventivos a conductores se podrá saber si las personas que conducen han consumido drogas y así poder sacarlos de circulación, porque ponen en riesgo no sólo su vida si no también la de otros conductores y la de los peatones.

La actividad fue acompañada también por el Gobernador de Magallanes Homero Villegas, la Seremi de Gobierno Alejandra Muñoz, Seremi de Transportes Marco Mella, el director de Salud Nelson Reyes y la coordinadora de Seguridad Pública Jennifer Rojas.

En la entrega del balance de los operativos desarrollados este fin de semana en cuanto a alcotest y narcotest en Punta Arenas, Lorena Guala señaló que en total se realizaron 296 controles, los que arrojaron 6 conductores bajo la influencia del alcohol, 2 en estado de ebriedad y 1 con otras drogas, en este caso cocaína.

 

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.