Campaña preventiva en CoronelCon el objetivo de incentivar y sensibilizar a niños, adolescentes y jóvenes a pasar un verano lejos de las drogas y el alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su oficina SENDA- Previene Coronel, lanzó la campaña de verano Decide tu verano, sin drogas sin alcohol.

El objetivo de esta iniciativa es promover la sana utilización del tiempo libre entre niños y jóvenes, motivándolos a disfrutar de este verano de una forma sana y responsable.

En la actividad, realizada en el balneario de Playa Blanca de Coronel, hubo concursos, competencias y números artísticos, que contaron con la activa participación de más de un centenar de personas que llegaron hasta el escenario dispuesto.

Campaña preventiva en CoronelPara Jorge Bastías, coordinador regional de SENDA, “estas actividades, que estamos realizando en distintas comunas de la región del Bío Bío, se han transformado en un potente mensaje preventivo, que ha llegado de distintas formas a los niños, jóvenes y adolescentes; creando conciencia sobre la importancia de estar informados a la hora de tomar decisiones” señaló.

Esta actividad, se desarrolló en conjunto con la Armada de Chile (Directemar), Oficina Municipal de Jóvenes, la Oficina de Protección de Derechos de Infancia, Centro de la Mujer, Programa Seguridad Pública y Oficina de Deportes, por lo que durante el show, estos programas municipales entregaron trípticos informativos relacionados con su quehacer a los asistentes al evento.

Written by admin