El primer paso del ambicioso  Plan Frontera Norte, que destinará hasta el 2013 más de siete mil millones de pesos, que permitan lograr el control efectivo al ingreso de sustancias ilícitas a territorio nacional, lanzó el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla Mackenney, en Tarapacá.

La ceremonia, que también fue encabezado por la intendenta Luz Ebensperger Orrego, permitió que las autoridades anunciaran la llegada de 46 nuevos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y 74 efectivos de Carabineros.

Además, se formalizó la entrega de nueve camionetas para Carabineros y la PDI y un moderno scanner, que permite en un lapso de tres segundos, monitorear hasta 20 vehículos en movimiento.

La intendenta Ebensperger, durante su discurso, enfatizó en el empeño que tiene el Gobierno para reducir la internación de droga y el consumo entre los habitantes de la región.

Explicó que esperan antes de fines del 2013 terminar con el proyecto Plan Frontera Norte, alcanzado una inversión de más siete mil millones de pesos para la región.

Mientras, el ministro (s) Ubilla indicó que con este proyecto se busca alcanzar un control efectivo y llevar el tema a todo el país  “de modo de evitar que la droga entre y salga por el país y además que se consuma en la región”.

Por su parte, el coordinador regional de SENDA, Claudio Jiménez, indicó que “éste es el plan más serio que se ha desarrollado en la región para disminuir la oferta de drogas, así como el robo y contrabando”.

Concluyó diciendo que “esto se une a los recursos destinados a Prevención y Seguridad, demostrando una mirada integral del gobierno para atacar el problema”.

Written by admin