Con el objetivo de sensibilizar a sus empleados acerca del consumo de drogas y alcohol, Puerto Iquique Terminal Internacional (ITI) realizó una feria preventiva vinculada al programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La actividad se enmarcó en un acuerdo de colaboración que la entidad gubernamental realizó con la concesionaria del frente de atraque N°2 del puerto a principios de 2013 y cuya implementación la firma debió postergar para enero de este año.

“Además de informar, el objetivo de esta feria es crear conciencia acerca de la temática, de modo tal que los trabajadores conozcan los beneficios de desarrollar políticas para evitar el alcohol y las drogas”, comentó el director regional de SENDA, Christián Zaines.

La autoridad detalló que entre las etapas que contempla el programa, está la de diagnóstico, que se realiza a través de un cuestionario aplicado a una muestra significativa de  trabajadores, el que es confidencial y anónimo. «Para que este ejercicio se realice de la mejor manera, era necesario realizar una campaña de sensibilización previa», explicó.

Precisó que para definir  una política preventiva, es fundamental la información que se obtenga en el cuestionario diagnóstico, ya que el programa Trabajar con Calidad de Vida se implementa según las necesidades de cada organización.

Por su parte, el gerente de Gestión y Finanzas de ITI, Cristian Toledo,  señaló que el objetivo principal de la empresa es que a través del convenio con SENDA  se disponga  de una estructura clara respecto a los riesgos del consumo.

“Nuestra política ha sido constante en el tema de prevención. Nuestro eje  principal es no tener accidentes,  por lo cual el programa es un elemento relevante para nosotros”, puntualizó.

Written by admin