Con el objetivo de fomentar actividades recreativas de adolescentes y jóvenes durante el período estival, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la oficina comunal SENDA Previene San Pedro de la Paz lanzaron en la Laguna Chica de la comuna la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

La actuvidad fue encabezada por el director regional de SENDA, Jorge Bastías; el alcalde de San Pedro, Audito Retamal; director regional del INJUV, Sebastián Bravo; y representantes de Carabineros.

La iniciativa, que SENDA realiza anualmente, contempla durante enero y febrero actividades recreativas, deportivas y culturales en playas y campings, entre otros puntos de veraneo de las 15 regiones del país.

La campaña busca que niños y adolescentes, así como sus padres, se informen sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando los menores disponen de mayor tiempo libre.

“Queremos que los niños y adolescentes disfruten de este verano, alejados del consumo de alcohol y otras drogas. La idea es resaltar que ésta es una época para descansar, para pasarlo bien con amigos y sus familias, potenciando en nuestro recorrido por la región, una vida sana, basada en el autocuidado y la responsabilidad con nosotros y con quienes nos rodean”, señaló el director regional de SENDA, Jorge Bastías.
SENDA también invitó a los jóvenes pueden subir sus fotografías en el blog de la campaña http://www.senda.gob.cl/decidetuverano2014/, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.

Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están fortaleciendo aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.

 

Written by admin