En Calama tuvo una buena acogida Campaña Conductor Designado

Las oficinas SENDA Previene de Calama y San Pedro de Atacama realizaron una positiva evaluación de la campaña Conductor Designado, que buscó prevenir accidentes durante las fiestas de fin de año.

La iniciativa fue acogida favorablemente por la comunidad, lo que se reflejó en que no hubo víctimas fatales ni accidentes de tránsito que lamentar, producto de la ingesta de alcohol en las fiestas de fin de año.

El equipo de SENDA Previene en Calama se movilizó en las principales calles de la ciudad, motivando a los pobladores a manejar con responsabilidad escogiendo a un conductor designado entre los grupos de amigos y familiares.

La idea de esta campaña fue invitar a la comunidad a que disfrutarán las fiestas de fin de año sin exponerse a los riesgos asociados al consumo de alcohol, de manera de no lamentar accidentes de tránsito, instando al autocuidado y la responsabilidad.

En los accesos a San Pedro de Atacama se difundió la campaña

Por otra parte, SENDA Previene de San Pedro de Atacama, con el apoyo de efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros, se instalaron en los principales accesos de la comuna, donde entregaron recetarios de tragos sin alcohol y pulseras de Conductor Designado.

En la localidad, que tiene una alta afluencia de turistas en las fiestas de fin de año, la campaña fue muy bien acogida, especialmente las recetas de tragos sin alcohol como una alternativa para esperar el nuevo año.

 

Galería

Written by admin