En el marco de la campaña “Comparte tu verano… sin drogas, alcohol y tabaco”, Senda Previene Isla de Maipo junto al programa de seguridad pública 24 HORAS y, al Servicio Nacional de Menores SENAME, a través de su programa de Reparación de Menores Talagante, realizaron en dependencias del Liceo República de Italia, una jornada denominada CREATIVERANO.

La jornada, que benefició directamente a los pequeños asistentes de la Escuela de Hijos de Madres Temporeras del sector La Islita, tuvo por objetivo el invitar a los niños y niñas a crear en temporada estival desde las artes plásticas, escénicas y corporales, entre otras, mediante talleres de mandalas, yoga, confección de collage y actividades preventivas sobre el consumo de drogas.

Charla preventiva

Además, como parte del trabajo en y con la comunidad, Senda Previene Isla de Maipo, realiza charlas preventivas y formativas para diversos grupos de vecinos y empresas que las requieran. Es así como operarios y administrativos de bodega y Viña Las Mercedes, participaron activamente de una charla sobre drogas, adicción y promoción de estilos comunicativos saludables en el ámbito familiar y laboral.

Señalar que como objetivo prioritario, el equipo profesional se ha propuesto para el año 2015, instalar en la comunidad un concepto biopsicosocial de adicción, intentando abarcar todos los espacios de encuentro de la comuna y focalizando aquellas empresas asociadas a la producción vitivinícola.

 

Written by admin