La tranquilidad y viento tradicional vespertino que sopla en Pozo Almonte, fue bruscamente interrumpido con una invasión de fraseos, mezclas y sintetizadores, que dieron vida a la tocata hip-hop que SENDA Previene organizó en esa comuna, para conmemorar  el Día Mundial sin Alcohol.

El concierto que se extendió desde la tarde hasta la noche en la concha acústica de la plaza de armas de la capital provincial del Tamarugal, permitió que jóvenes talentos de Iquique y Pozo Almonte, canalizaran sus inquietudes y sensaciones a través del hip-hop.

La actividad que contó con el apoyo de Carabineros y de la Oficina Comunal de la Juventud del municipio local, tuvo en escena a cultores como Germanzote y Planetario, Urbanestilo, Almamental, Dj Adobeat, J. Stroker y Bajo Suburbio, quienes pese al frío agruparon a pocinos  que gustan de esta disciplina musical.

Claudio Jiménez Gutiérrez, director regional de SENDA, indicó que durante el mes, las cinco oficinas Previene que tiene la institución en Tarapacá, realizarán actividades para que la comunidad advierta sobre el daño que genera el consumo excesivo de alcohol en el organismo.

Explicó que además SENDA, basada en su Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (2011-2014), se fijó reducir en 15% el consumo de alcohol en población escolar y mayor de 18 años, además de bajar en 20% los accidentes de tránsito vinculados al consumo de sustancias etílicas.

Written by admin