Empresa FyL Hormigones implementa  programa de prevención en espacios laborales de SENDA

Trabajadores de la empresa FYL Hormigones FyL de la comuna de Pozo Almonte, participaron en la primera capacitación del programa Trabajar con Calidad de Vida para Pymes, que desarrolló la oficina SENDA Previene de la comuna.

La directora regional, Alejandra Zúñiga, explicó que la iniciativa busca habilitar a las organizaciones en el desarrollo de una estrategia preventiva que contribuya al reconocimiento, desarrollo y manejo de factores de riesgo y protección al interior de la organización. Agregó que “el objetivo es que desde la organización se definan procedimientos y una normativa interna vinculada a la prevención del consumo en espacios laborales.

En tanto, el prevencionista de riesgos de la empresa, Eduardo Arroyo, destacó  la primera intervención del programa, “participaron alrededor de 15 a 20 personas  y resultó muy  bien, los temas expuestos fueron  claros y  la dinámica que realizó el equipo con los trabajadores excelente. Ellos encuentran muy bueno que se pueda abordar la prevención del consumo,  y con ello, mejorar la calidad de vida personal y familiar”, puntualizó.

En la ocasión, los participantes realizaron diversas dinámicas grupales y revisaron los contenidos de la primera sesión, tales como: determinantes sociales de la salud, efectos del consumo de alcohol y otras drogas en el trabajo, factores protectores, factores de riesgo y estrategias preventivas.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.