Luego de un mes de competencia, este miércoles en la Municipalidad de Vitacura se procedió a premiar a los colegios ganadores de la segunda versión del Torneo de Debate Preventivo sobre Drogas y Alcohol organizado por el SENDA Previene de esa comuna.

Fueron seis los establecimientos de la comuna que se midieron ante el jurado compuesto por la secretaria de Estudios de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, Catherine Möller Navarrete, el periodista y director de postgrado del Instituto de Comunicaciones de la Universidad Mayor, Francisco Mas Fernández, y  Carolina Núñez, asesora territorial del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región Metropolitana (SENDA).

Sin embargo, y tras una difícil decisión, el jurado definió que el primer lugar se lo llevara el equipo del Colegio Amanda Labarca, mientras que el segundo y tercer puesto quedara en manos de los colegios Antártica Chilena y  Carmen Teresiano, respectivamente.

El cuarto lugar ese lo llevó el Colegio Inmaculada Concepción y, en tanto, el premio a mejor orador fue para María Ignacia Suzarte, del Colegio Antártica Chilena.

Los otros establecimientos que participaron fueron los colegios María Luisa Bombal y San Pedro Nolasco,

Cabe señalar que cada equipo era conformado por cinco alumnos, todos de enseñanza media y seleccionados por los respectivos profesores de los establecimientos.

En la premiación, la directora regional (TP) del SENDA, María Francisca Zaldívar, invitó a los jóvenes a seguir participando de esas instancias, que colaboraron en el rol de prevenir de la institución.

Asimismo, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó que en la vida «hay que conocer la droga y hay que saber decirle que no».

«Si bien hay que ayudar a que las personas que consumen salgan de la drogas y el alcohol, también hay que prevenir que ninguno de ustedes caiga en este problema», señaló el edil.

 

 

 

Written by admin