Fondos Concursables 2013Un nutrido grupo de dirigentes de organizaciones deportivas, en conjunto con agrupaciones sociales de La Florida, se dieron cita en el Balneario Municipal para conocer los montos y procedimientos para competir por el Fondo Concursable de Prevención del Consumo de Drogas 2013.

Las entidades pueden acceder a un financiamiento entre $ 500.000 hasta $ 1.000.000, dependiendo de las características del programa de prevención que presenten.

A la reunión, coordinada por SENDA Previene La Florida y la División de Organizaciones Comunitarias, asistieron alrededor de cincuenta agrupaciones las que se interesaron en las posibilidades de acceso a equipamiento organizacional, como inversión en tecnología, herramientas audiovisuales, artísticas, escénicas, todos elementos que al ocuparse deben tener una relación directa con actividades que promuevan la prevención de drogas.

El profesional del Área Territorial de SENDA Región Metropolitana, Ronald Rivera, explicó los pasos para presentar los proyectos e informando las distintas etapas, y de manera didáctica respondió las numerosas preguntas invitando a las personas a concurrir al profesional SENDA Previene.

Rivera destacó que las iniciativas deben estar orientados a fortalecer y desarrollar habilidades personales y grupales que favorezcan la resistencia al uso de sustancias tóxicas; aumentar la percepción de riesgo sobre el uso de drogas; retardar la edad de inicio del consumo; disminuir la intencionalidad de consumir drogas.

El plazo para presentar los programas vence el próximo 20 de mayo a las 18:00 horas.

Written by admin