Premiarán a estudiantes que promuevan la vida saludable y sin drogas en las redes sociales

La iniciativa regional impulsada por la mesa regional Elige Vivir sin Drogas liderada por SENDA y en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia entregará kits deportivos a estudiantes de la región.

Uno de los principales objetivos de la Mesa Regional Elige Vivir Sin Drogas es articular la oferta pública y recursos disponibles para entregar alternativas de desarrollo integral a los niños, niñas y adolescentes potenciando los factores protectores y así prevenir el consumo de alcohol y otras drogas. Con esa mirada es que producto del plan de trabajo desarrollado en la instancia ambas instituciones impulsan este concurso, el que está dirigido a estudiantes de los 35 establecimientos educacionales que ejecutan el plan nacional Elige Vivir Sin Drogas en la región.

Podrán participar estudiantes de 1°a 6° básico y de 7° a 4° medio, quienes a través de la grabación y publicación de un video de no más de 60 segundos (en sus redes sociales o de sus padres) muestren de qué manera utilizan el tiempo libre en familia realizando actividades deportivas, culturales o al aire libre.

La Directora Regional de SENDA Paula Bravo Dini, se refirió a esta iniciativa y señaló que “esta instancia regional representa una gran oportunidad para nuestros niños, niñas y adolescentes y además refleja la importancia de trabajar mancomunadamente, como lo hemos hecho en la mesa regional elige vivir sin drogas, específicamente en esta actividad con la seremi de desarrollo social, por lo que invitamos a todos los estudiantes a sumarse a través de sus establecimientos Elige Vivir Sin Drogas”

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni manifestó: “nuestro apoyo directo como Ministerio de Desarrollo y Familia a Elige Vivir Sin Drogas, se basa directamente en lo que hacemos como Elige Vivir Sano, es decir, fomentando la alimentación saludable, la actividad física, la vida al aire libre y la vida en familia, pilares fundamentales para no caer en el consumo y que, con iniciativas como la de este concurso, sin duda son un real aporte a cumplir este objetivo».

Los estudiantes que deseen participar deben enviar el enlace de publicación al encargado del concurso en su establecimiento entre el 12 y el 26 de noviembre. Los ganadores serán premiados el 02 y 3 de diciembre.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.