Senda abre inscripción para “Trabajar con Calidad de Vida”

Construir espacios laborales que implementen una cultura preventiva en instituciones públicas y privadas, es la consigna que Senda busca promocionar en la convocatoria del programa “Trabajar con Calidad de Vida” abierta hasta el 15 de marzo del 2015.

La iniciativa es una metodología asesorada por profesionales del Senda, que beneficia tanto a las empresas como a sus trabajadores y familias, entregando herramientas para construir participativamente acciones de prevención del consumo de drogas, además de abordar temáticas que influyen en el buen desempeño de los trabajadores, como lo son el ausentismo laboral, protección de la salud y seguridad, entre otros.

El director regional de Senda, Freddy Porcille, invitó a las instituciones de la región a participar del proceso 2015, explicando que durante el año pasado, en Arica y Parinacota, nueve instituciones públicas y privadas tomaron el desafío de implementar el programa en sus espacios laborales, beneficiando a más de mil trabajadores y sus familias.

“Asumir este desafío es importante para desarrollar una política de prevención interna. Contar en el equipo coordinador de la empresa, con representantes de diversos estamentos de la institución, refleja el compromiso por generar contextos laborales más saludables”, enfatizó Porcille.

Los interesados/as pueden inscribirse directamente en el link: http://www.senda.gob.cl/convocatorias/tcv2015/ o acercarse a la oficina regional de Senda, ubicada en calle Magallanes 1631, población Magisterio, teléfono: 2223773, anexo 200 o 204.

CERTIFICACIÓN

Al inicio del trabajo se elabora un diagnóstico del estado actual de la organización basado en el Índice de Calidad de Vida Laboral, que permite detectar falencias y potenciar fortalezas del equipo de trabajo para priorizar las líneas de acción a seguir.

Finalmente quienes desarrollan una política preventiva e implementen acciones sostenidas y efectivas en el tiempo, son certificados como “Espacio Laboral Preventivo”, teniendo la opción de seguir avanzando en otros niveles.

Written by admin