Con las beneficiarias del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, la oficina SENDA-Previene de Valdivia presentó la campaña “La droga no sólo afecta al que la consume… también afecta a su familia”.

Una de las principales preocupaciones de las mujeres) al pasar gran parte del tiempo fuera de casa es el bienestar de sus hijos

“Nuestro objetivo es generar conciencia sobre el impacto que tiene el consumo de drogas en el espacio privado, especialmente dentro del núcleo familiar, por eso hemos elegido este lugar, con mujeres que son jefas de familia- porque sabemos que una de sus principales preocupaciones al pasar gran parte del tiempo fuera de casa es el bienestar de sus hijos” señaló la coordinadora comunal de SENDA-Previene de Valdivia, Juana Sánchez.

Durante la actividad, se presentaron los dos spots de televisión que forman parte de la campaña y que buscan invitar a las personas a llamar al Fono Drogas y Alcohol de SENDA (188 800 100 800 desde red fija o al 800 22 18 18 desde móviles) para pedir ayuda y orientación.

Además, se dio a conocer la oferta de tratamiento de SENDA en la comuna de Valdivia, con programas gratuitos para hombres y mujeres mayores de 20 años que sean usuarios de Fonasa.

“Percibimos buena acogida por parte de las asistentes y gran interés por conocer las redes con las que cuentan las personas que presentan un consumo problemático de drogas y alcohol”, puntualizó Sánchez.

Videos

Written by admin