Control Cero AlcoholIntensas fiscalizaciones realizó este fin de semana Carabineros en conjunto con SENDA en Ovalle, en el marco del programa Control Cero Alcohol, las que permitieron sacar de circulación a 15 conductores, ocho de ellos por circular bajo la influencia del alcohol y siete en estado de ebriedad.

Se trató del primer operativo realizado en esta comuna en el marco de la implementación del programa Control Cero Alcohol en la Marco Zona Norte, que considera las regiones de Coquimbo y Atacama. «Seguiremos trabajando con más frecuencia y en forma permanente tanto en la prevención como en el control en nuestras calles y carreteras», afirmó la gobernadora del Limarí, Susana Verdugo, quien encabezó el operativo.

Los puntos de control se fueron rotando en diversos sectores de la comuna, enfocándose también en las inmediaciones de los centros de esparcimiento nocturno, lugar donde fueron detenidos gran parte de los infractores.

“En la provincia del Limarí será muy necesario seguir reforzando la prevención porque lamentablemente se han pesquisado a muchas personas que han consumido alcohol y tomado un volante. El escenario que nos encontramos no es muy positivo, debido a la alta cantidad de detenidos, pero sabemos que gracias a esta labor conjunta con Carabineros y la Gobernación del Limarí, estamos salvando vidas y es ese nuestro principal objetivo”, añadió.

Las fiscalizaciones programadas para esta extensión del programa Control Cero Alcohol partieron la noche del viernes en Coquimbo y continuaron durante el sábado y madrugada del domingo en Ovalle, comuna en la que se efectuaron más de 90 controles a conductores.

Written by admin