Presentan operativo de seguridad y tolerancia 0 al alcohol durante Fiestas Patrias en Tarapacá
  • La actividad contó la presencia del Intendente regional, Miguel Ángel Quezada, el coordinador de Seguridad y representantes de Senda.

Con una formación en la Plaza Prat, Carabineros de la Primera Zona Tarapacá realizó la presentación de los servicios preventivos que durante estos días de celebraciones implementará en la región para garantizar la seguridad, protección y cuidado a las familias.

En actividad denominada “Seguridad para las Familias y Tolerancia 0 en la conducción con alcohol: Carabineros te cuida este 18”, se realizó simultáneamente a nivel nacional y contó con la presencia del Intendente regional, Miguel Ángel Quezada, el coordinador de Seguridad y representantes de Senda.

Durante la actividad el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Ricardo Yáñez Reveco indicó que se ha realizado un trabajo coordinado y planificado con las autoridades y juntas de vecinos de manera de poder garantizar la seguridad en aquellos espacios donde se realizarán actividades de celebración con la finalidad que éstas no afecten la convivencia diaria de quienes residen en las cercanías.

“En estos servicios Carabineros ha desplegado más de 400 funcionarios que además de sus funciones habituales, reforzarán el trabajo del Plan Cuadrante y realizarán controles y fiscalizaciones en puntos estratégicos de afluencia de público previniendo delitos y accidentes de tránsito, de tal manera que las personas puedan salir y celebrar con tranquilidad durante estas fiestas nacionales”, señaló el General Yáñez.

Además hizo un llamado a la comunidad para que se una al trabajo policial de manera colaborativa y participativa, adoptando medidas de autocuidado y acatando las recomendaciones entregadas por Carabineros y las autoridades, para poder tener resultados positivos en el balance final de estos días.

Por su parte el intendente Miguel Ángel Quezada indicó que “El presidente Sebastián Piñera nos ha instruido en cada una de las plazas de armas del país los intendentes estemos junto a Carabineros y Senda para dar inicio a la festividad de Fiestas Patrias, invitando a la comunidad a celebrar con responsabilidad, teniendo en cuenta que habrá Cero Tolerancia al alcohol”.

Asimismo expuso que “vamos a hacer fiscalizaciones en todos los puntos de la región de tal manera de sancionar a aquellas personas que no acaten la ley colocando con ello en riesgo su integridad y la de quienes los acompañan o se encuentran en sus cercanías”.

En tanto Jaime Varela, representante de SENDA sostuvo que “Tenemos un programa de control preventivo a conductores que está destinado a apoyar la labor de fiscalización de Carabineros principalmente para prevenir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, por lo que realizaremos operativos de Tolerancia Cero al alcohol en conducción en diferentes puntos de la región. SENDA junto a Carabineros aplicarán más de 2 mil controles preventivos de alcotest a nivel local”.

“Nuestro llamado es a ser precavidos y responsables. La idea es invitar a la ciudadanía a disfrutar de esta ocasión tan importante para nuestro país, pero con responsabilidad, sin excesos y tomando todas las medidas de seguridad necesarias”, manifestó Varela.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.