Prevención llega a la meta en el Día del Deporte  

            Con stand informativo SENDA Ñuble estuvo presente en jornada regional

Masiva presencia en la explanada de los edificios públicos de Chillán con motivo del día del Deporte impulsado desde la Seremi del sector. La actividad se tradujo en un baile entretenido y  una corrida familiar que contempló las principales avenidas de la capital de Ñuble, con dos tramos (2,5 y 5 kilómetros) con cerca de 2.500 corredores, desde niños a adultos mayores.

Julio Jorquera, Seremi del Deporte destaca el trabajo con Senda, “Estamos muy contentos con trabajar en alianza con Senda Ñuble, en especial con el concepto de entrar a prevenir lo que es el consumo de alcohol y drogas en relación con las actividades deportivas y también a generar una prevención continua para que la población tenga una vida saludable y un bienestar integral”, acotó.

La actividad deportiva es un factor protector trascendente en la prevención, desde esa mirada el Delegado Presidencial de Ñuble, Anwar Farrán estima que se debe fortalecer “El deporte fortalece el tejido social y nuestra salud, pero además previene para alejarse de las drogas y el alcohol por eso destacamos este tipo de actividad en nuestra región.   

Luisa Contreras Torres, Directora regional de Senda Ñuble, valoró la jornada que viene a ayudar en la prevención de alcohol y otras drogas. ”Las actividades deportivas y recreativas estimulan los estilos de vida saludable y de esta manera son un factor protector fundamental a nivel individual, familiar y comunitario.

Los asistentes pudieron conocer desde el stand informativo instalado junto a Senda Previene Chillán, en la explanada de los edificios públicos, de los programas y actividades de Senda. Diálogos con los participantes y entrega de folletería fue parte de la actividad recreativa deportiva en el Día Nacional del Deporte.

Written by Claudio González

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.