Ñuble parte con potente red de oficinas comunales de SENDA y centros de tratamiento

• Más del 50% de las comunas contarán con programa SENDA Previene.
• La nueva región también cuenta con 3 centros de tratamiento.

Chillán, 3 de septiembre. Con una presencia en 11 comunas a través de las oficinas SENDA Previene, además de 3 centros de tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) implementó su oficina en la nueva Región de Ñuble.

La directora nacional (S) de SENDA, María Josefina Pérez, destacó el compromiso del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de SENDA, en la puesta en marcha de la nueva Región de Ñuble.

“SENDA está disponible en la nueva región con una potente red de oficinas comunales SENDA Previene, que cuentan con experiencia en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas; y además con centros de tratamiento para dar respuestas a las necesidades de la comunidad”, enfatizó.

La nueva dirección regional está ubicada en Carrera 409, Chillán, y el proceso de instalación estará encabezado por Carlos Araya Yáñez, quien se desempeñará como director regional subrogante.

Cabe destacar que más del 50% de las 21 comunas de la Región de Ñuble cuentan con oficinas SENDA Previene, que son la puerta de entrada a nivel comunal, barrial y familiar a los distintos programas que ofrece de SENDA.

Además, SENDA Ñuble contará con los centros de tratamiento ubicados en Chillán, a través del Servicio de Salud de Ñuble y el que opera a través de la ONG Padre Chango, y en Coelemu, a través del Hospital de esa localidad.

Se estima que el proceso de instalación de SENDA en la nueva región finalizará en enero de 2019, cuando esté conformado a plenitud el equipo directivo y profesional.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.