SENDA Aysén realizó taller para aplicar nuevo portafolio para labor preventiva con  niños y jóvenes

Un taller orientado a la aplicación del nuevo portafolio de competencias en prevención selectiva, organizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Región de Aysén, para los integrantes de sus programas Actuar a Tiempo y Senda Previene, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo material que busca contribuir al desarrollo de dinámicas preventivas en niños y jóvenes desde 7mo. básico a 4to. medio en los establecimientos educacionales que cuentan con el Programa Actuar a Tiempo.

Los profesionales del mencionado programa desarrollan actualmente un trabajo de prevención selectiva destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de establecimientos educacionales públicos. Claudia Andaur, Directora Regional de SENDA, indicó que el portafolio entregado a los equipos responde a la necesidad de contar con una herramienta metodológica que facilite la intervención directa con estudiantes. “En este sentido, el nuevo material es un instrumento simple de fácil aplicación para trabajar con grupos, que aborda condiciones de riesgo, que está orientado al desarrollo de competencias preventivas y el fortalecimiento de factores protectores”.

Felipe Moreno, relator de la jornada, señaló que los equipos SENDA Previene de ambas comunas se mostraron muy motivados, “algunos conocían las actividades y conocían el objetivo de la capacitación, eso fue muy importante para desarrolla un buen trabajo. La jornada se desarrolló muy teórico – práctica, con gran participación. Se notaba mucho dominio y experiencia en actividades con niños y quienes no la tenían, encontraron que este portafolio tenía mucha utilidad”.

SENDA Aysén mantiene el Programa Actuar a Tiempo en 06 establecimientos educacionales de la comuna de Coyhaique y en 03 de la comuna de Aysén, con profesionales exclusivamente dedicados a realizar labores preventivas, tanto en grupos, como en forma individual.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.