Previene La Cisterna capacita a profesores que trabajan con Continuo Preventivo

9Con el objetivo de capacitar a los profesores y directivos que trabajarán este año en el «Continuo Preventivo», nuestro SENDA Previene La Cisterna realizó durante el mes de abril un total de tres talleres de capacitación.

A estas actividades han asistido profesionales de la educación del Instituto Comercial La Cisterna, Escuela Naciones Unidas y la Escuela Esperanza Joven, quienes han podido actualizarse en cuanto a los contenidos y planificar estrategias para la aplicación del nuevo material que SENDA pone gratuitamente a disposición de todo el ciclo escolar.

Junto a este trabajo, el Previene se encuentra gestionando un proceso similar que vaya en beneficio de los padres y apoderados, enfatizando en la necesidad de fortalecer la comunicación al interior de las familias.

Cabe destacar que el programa “Continuo Preventivo” cuenta con material gratuito para toda la comunidad educativa a lo largo de todo el país, desde pre básica con el programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, “Aprendemos a Crecer” para ciclo escolar de primero a sexto básico y “La decisión es nuestra”, desde séptimo básico hasta cuarto año medio.

Written by Francisca Sabugo