12El pasado 23 de octubre, nuestro SENDA Previene La Cisterna dio comienzo a su ciclo de recreos preventivos en la comuna, siendo el primer establecimientos intervenido la Escuela Básica ABET.

Esta iniciativa se logró por el trabajo entre el Centro de Alumnos y el área de Prevención de la escuela, que sumó esfuerzos con nuestra oficina.

Durante el recreo, cinco estudiantes organizaron la creación de “afiches” ubicados en los murales y en el patio del establecimiento.

Además, hubo la presencia de stands con material preventivo que se sumaron a mensajes preventivos comunicados a través de alto parlante. Este medio fue aprovechado por los estudiantes que respondieron preguntas sobre las drogas y el alcohol.

Destacar que continuará la prevención en la citada escuela, puesto que la comunidad escolar se comprometieron a replicar esta iniciativa semanalmente durante el segundo recreo.

Los recreos preventivos responden a Plan de la Mesa Estudiantil, en el marco de la Política Comunal de Drogas y Alcohol 2015-2018, y buscan potenciar a líderes estudiantiles en temáticas y acciones preventivas.

Estas actividades se pretenden extender a otros establecimientos de la comuna para que en el futuro se instalen como acciones preventivas permanentes.

11

Written by Francisca Sabugo