20Bajo la frase “Estas vacaciones son un buen momentos para conversar”, el pasado lunes 11 de enero se lanzó la Campaña de Verano de SENDA en La Cisterna.

La actividad se realizó en la Piscina Recrear de esa comuna, hasta donde llegaron personas de todas las edades que disfrutaron de un refrescante momento en medio de las altas temperaturas del verano y, además, se informaron de nuestra campaña que busca fomentar la comunicación al interior de nuestros hogares.

A esta actividad de promoción se le sumarán otras iniciativas durante todo el verano, como entrega de material de difusión en lugares estratégicos de la comuna, específicamente las ferias libres y barrios.

Destacar que durante los meses de enero y febrero, SENDA se encuentra difundiendo su campaña que promueve y genera instancias de acercamiento entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

“Estas vacaciones son un buen momento para conversar” tendrá lugar en verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Esto debido a factores como el considerable aumento del tiempo libre, la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en sectores de veraneo.

19

Written by Francisca Sabugo