Mariano Montenegro encabezó reinauguración de instalaciones de SENDA Previene de Chañaral
  • «Está toda nuestra intención de que Chañaral sea una ciudad sana», destacó el director nacional del SENDA. El director del organismo cumple una agenda de dos días en la Región de Atacama.

Reinauguración oficina SENDA PrevieneCon palabras de agradecimientos hacia los asistentes el alcalde de la comuna de Chañaral, Héctor Volta, inició la ceremonia donde se reinauguró la oficina donde funciona el equipo comunal SENDA Previene, luego que las instalaciones resultaran dañadas tras el aluvión de marzo de 2015.

Junto con el edil, la ceremonia contó con la presencia de Martha Palma, directora de SENDA en Atacama, el gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra, el consejero regional Manuel Reyes, miembros del concejo municipal y de la comunidad del puerto.

También el corte de cinta contó con la participación especial del director nacional de SENDA, Mariano Montenegro, quien a ocho meses de asumir el cargo se transformó en la primera autoridad nacional que visita la ciudad de Chañaral en 2016.

«Esta va a ser la primera de muchas visitas. Yo lamento mucho lo que pasó el año pasado y aquí estamos para ayudar a levantarse. (Chañaral) tiene un enorme empuje, se ve que ya están parados antes de un año desde ocurrida la tragedia, por lo tanto, eso habla muy bien de ustedes, de la solidaridad, del espíritu de la comunidad y del espíritu colectivo”, señaló el director de SENDA.

El también psiquiatra agregó que “estamos celebrando que el SENDA Previene esté aquí, lo que significa que está toda nuestra intención de que Chañaral sea una ciudad sana, un municipio sano, con bienestar y donde la droga sea cada vez menos, donde los adolescentes no beban, no se droguen, donde los adultos no se droguen, donde tengamos un buen pasar y haciendo muchas cosas productivas para la vida, pasándolo bien sin dañarse”.

Reconocimiento

Las nuevas dependencias permitirán que el trabajo que realiza SENDA en el territorio pueda seguir desarrollándose aún con más fuerza y es por eso, que la oportunidad sirvió para reconocer aquellas instituciones, agrupaciones y personas que están comprometidas con la prevención en la comuna, entre las que se encuentran, la Agrupación Mujeres Emprendedoras, los establecimientos educacionales Diego Portales Palazuelos, Ignacio Domeyko y Angelina Salas, a los jardines infantiles Caracolitos, Tortuguitas y Arco Iris, las juntas vecinales N° 18 y 24 y la Agrupación Folklórica “Sangre Andina”.

Martha Palma, directora regional de SENDA en Atacama, sostuvo que “como hija de esta tierra no puedo dejar de sorprenderme y emocionarme cada vez que algo ocurre en mi querido Chañaral. El pasado 25 de marzo fue un golpe duro, que nos deja una gran cicatriz a cada uno de nosotros (…) pero cada tragedia hace que saquemos lo mejor de nosotros, porque también así hemos sido capaces de reponernos, levantarnos y en conjunto construir el nuevo Chañaral que todos queremos”.

La directora regional también aprovechó de agradecer a las funcionarias Alejandra Guerrero y Rita Illanes por haber colaborado en las labores de emergencia y luego haber asumido las labores propias del SENDA Previene, cumpliendo con los programas e iniciativas que desarrolla el organismo durante el año.

Cabe señalar que la oficina comunal SENDA Previene de Chañaral se unirá con el equipo SENDA Previene de Diego de Almagro para realizar actividades recreativas para este verano en las playas de la comuna, continuando con la campaña «Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.