Previene Ovalle llega a sectores rurales para realizar talleres preventivos

Previene Ovalle llega a sectores rurales para realizar talleres preventivosLa Oficina Senda Previene Ovalle continúa desarrollando actividades preventivas en diversos sectores y poblaciones de la comuna.

Esta vez, sus profesionales se trasladaron hasta la localidad de Sotaquí, para efectuar el cuarto encuentro con el grupo de autoayuda del sector, esta vez con un taller de autocuidado y fortalecimiento del trabajo en grupos. La instancia fue desarrollada en la junta de vecinos de la Villa San José y contó con el apoyo de Marisol Portilla, del programa GES Psircutopia.

“El objetivo de este encuentro fue entregarle a los vecinos un espacio de conversación donde puedan compartir experiencias, vivencias y así  reflexionar sobre las formas de solucionar los conflictos”, expresó Patricia Rodríguez, coordinadora de la Oficina Senda Previene.

Posteriormente, el equipo comunal se instaló en la Escuela Básica de Alcones Bajos para efectuar un taller de drogas y sus efectos, con padres, apoderados y alumnos de séptimo y octavo básico del establecimiento.

En la actividad se entregó el mensaje preventivo a los asistentes, se conversó sobre la detección temprana, entregando indicadores de consumo, reconociendo factores de riesgo y buscando fortalecer los factores protectores. Los participantes tuvieron la posibilidad de resolver dudas y compartir opiniones con respecto al consumo de drogas y alcohol.

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez